Basta de explotación laboral (y fotos de banco)

//Basta de explotación laboral (y fotos de banco)

Basta de explotación laboral (y fotos de banco)

Estoy francamente consternado por la situación laboral de un grupo de jóvenes profesionales multidisplinares. La cosa está tan, pero tan mal que se han visto abocados al pluriempleo a niveles estratosféricos. Quiero que sirva este post para ayudar a llevar a los ojos de la opinión pública lo precario de sus circunstancias (y también quiero unos pepinillos, voy a la cocina y sigo)

¿Quienes somos?

Todo empezó viendo la página web de una asesoría laboral de Algete, en la provincia de Madrid. Estaba interesadísimo en saberlo todo de Promodisa así que fui desgranando con deleite todas y cada una de las secciones hasta que llegué a la sección llamada (en un alarde de originalidad) “¿Quienes somos?”

¿Esto qué es? ¿cómo es posible? vociferé lanzando las gafas sobre la mesa y poniéndome en pie con las manos así. Esa gente, esos asesores jóvenes y guapos me resultaban más familiares que algunas tías abuelas de esas random que todos tenemos en Navalmoral de la Mata o Cistierna.

Promodisa

Desconozco los nombres de tan selecto equipo así que, a fin de hacer más llevadero este duro extracto de la realidad social que nos golpea con su mazo y con el fin de resultar más fácil de seguir, les pondremos nombres hipotéticos:

  • Olga, el pibón de la oficina.
  • María, la trepa con corbata.
  • Gutiérrez, el pesado.
  • Iratxe, la vasca
  • Alonso Pelayo Martín de Moncada y Sanz de la Roca (AKA Pololo)

Sabía que los había visto en alguna parte así que no pude por menos que buscarlos en Google Images (el material con el que están hechos los sueños de los cuñados) y… ¡línea!, ¡eureka!, ¡juego, set y partido! 124 resultados. Olga, María, Gutiérrez, Iratxe y Alonso Pelayo Martín de Moncada y Sanz de la Roca (AKA Pololo) están trabajando en Promodisa y 123 empresas más.

Lo primero que pensé fue en un mono con un cigarro (a saber por qué), pero después me preocupó imaginar los deplazamientos de estos chicos para cumplic con su trabajo. Vamos a verlo con algunos ejemplos para que lo entienda la gente normal.

Promodisa – Cruz del Sur.

Lo bueno de partir de Algete es que se encuentra realmente cerca del aeropuerto de Barajas, así que en cuanto cuadran los balances y preparan la documentación de IVA tienen un desplazamiento corto.

En Cruz del Sur desempeñan su labor en una empresa sólida, con más de 54 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre. No dice en ningún sitio si trabajan de conductores o cumplen labores administrativas.

el personal de Cruz del Sur con el fondo borroso

el personal de Cruz del Sur con el fondo borroso

Cruz del Sur – Chas Consulting.

Pues eso: cuando crees que me ves, cojo el autobús hago Chas (consulting) y aparezco a tu lado. De Perú a Argentina por carretera para prestar servicio de IT y decir eso de “Sha rebuteó la computadora”.

Chas Consulting dice que su personal es flexible, dinámico y altamente cualificado, pero no dice que también están muy cansados.

No queda claro si el pijo libra o les ha parecido demasiado

No queda claro si el pijo libra o les ha parecido demasiado

Chas Consulting – Corrientes Propiedades

Un pequeño respiro en su frenético día a día, Corrientes Propiedades está a tan sólo unos pocos metros de Chas, es un camino que pueden hacer mientras se comen un bocata.

Nota: están al ladito del Hotel Collón jíjíjí

Propiedades Corrientes, personal corriente

Propiedades Corrientes, personal corriente

Corrientes Propiedades – S&E Abogados

Otra puta vez a Perú, pobres. Para más inri, el bufete de abogados, está radicado en Chincha Alta (más que chinchar, lo que hace es dar mucho por el saco).

Abogados especialistas en familia

Aquí es donde más les oprimen, de hecho vienen achatados ya.

..Y podíamos seguir

Zedimax Ingeniería Digital en Guayaquil, MI spam Correo Masivo en Monterrey, Polígrafo Medellín (creo que estos venden horchata en Valencia)… empresa tras empresa, web tras web sin perder la sonrisa (y una va hasta con la corbata)

Preguntémonos que estamos haciendo tan mal para que nuestros jóvenes tengan que someterse a esta presión, concienciémonos de la realidad terrible que vivimos todos, desde la vasca con flequillo al pijales con greñitas en la colleja, alquilémonos un patín con pedales de esos que hay en las playas.

By | 2014-09-09T15:05:27+00:00 Septiembre 7th, 2014|

One Comment

  1. Esther Septiembre 27, 2014 at 7:00 pm - Reply

    Me parece muy interesante este post. La realidad laboral de este país da asco. Miro hacia el mío y veo que todos mis amigos y familiares, trabajan en puestos adecuados a sus carreras, aunque la verdad es que no hay ciertos beneficios como la jubilación que aquí si existe. Trabajo como redactora freelance hace casi cuatro años, y nunca pensé en hacerlo, pero las circunstancias me han empujado. Y me he encontrado de todo, hasta gente que quiere que les trabajes de gratis, pero ahí mi paciencia se agota.

    Respecto al banco de fotos, muy buena tu búsqueda, vaya tela con estas empresitas.

Leave A Comment

Bender mola, Mazinger también, pero el resto de los robots... Por favor, mete el codigo para comentar *