Bellas Artes Tucacas

//Bellas Artes Tucacas

Bellas Artes Tucacas

Hay una cosa que llevo años haciendo y otras que no. Entre las cosas que no hago están el pino puente, tortillas de camarones y acunar alacranes, entre las que sí comer aceitunas, llevar cordones y hacer fotos de todo lo que me encuentro por la calle y me hace gracia.

Hoy voy a publicar esta maravilla:

Tu Cacas

Más allá de las vallas de obra, que en Madrid no llaman la atención a nadie, encontramos el maravilloso rótulo de “Bellas Artes Tucacas”. No conozco la trayectoria de este establecimiento, pero la intuyo intachable  y exitosa ya que la tipografía es mínimo de 1969.

Supongo que la elección del nombre obedece a un homenaje a la ciudad homónima en en el estado de Falcón, Venezuela (gracias Wikipedia), pero en madrileño castizo, decir “tu cacas” es lo mismo que decir “tu bullas”, “tu bullarengue” o “tu bul”

Puede parecer una cosa baladí, pero los empleados del establecimiento no lo tienen nada fácil. Los trabajadores de esta tienda deben pasar por un gran número de situaciones que irán de lo cómico a lo violento. Voy a recrearme en unos cuantos ejemplos.

Ligando

Imaginemos por un momento la escena. Un joven y una joven se encuentran en un discobar, él se dirige a ella con el clásico y efectivo:

– Hola, guapa. ¿Estudias o trabajas?

– Trabajo.

– ¿Y dónde trabajas, prenda?

-Estudio, estudio… ¿he dicho trabajo?

Gestionando los pedidos

El encargado del establecimiento debe sufrir lo suyo. Si yo tengo un negocio de material para bellas artes y me intentan hacer un pedido, por ejemplo de pinceles,  con envío a mi cacas, en el mejor de los casos le cuelgo el teléfono.

Mediar con los repartidores tiene que tener lo suyo también. Me imagino la coña marinera cada vez que lleguen con un pedido. “¿Es aquí Tucacas?. Traigo un pedido ¿te lo meto por detrás?” (lo siento, pero yo lo haría)

Las nuevas tecnologías

Todo es jodido. Desde el dominio de la web con lo que eso implica, por ejemplo con los correos (info@tucacas, cotacto@tucacas…) a las redes sociales. Un servidor no pudo por menos que hacer check in y compartirlo en redes sociales: Miguel Nicolás y tres personas más han estado en Tucacas.

Decir que el dominio de la tienda es bellasartestucacas.com, ya que el dominio tucacas.com pertenece a un tal Max Tobler que tiene nombre de actor porno de los 90, lo que está muy lejos de tranquilizarme.

By | 2014-10-05T22:55:36+00:00 Octubre 5th, 2014|

Leave A Comment

Bender mola, Mazinger también, pero el resto de los robots... Por favor, mete el codigo para comentar *