Los buscadores vistos por sí mismos

//Los buscadores vistos por sí mismos

Los buscadores vistos por sí mismos

A lo mejor alguna vez te has preguntado que son esas bolsitas como de azúcar que vienen con los aparatos electrónicos, pues hoy voy a hablar de buscadores. Me dedico profesionalmente a pelearme con ellos todos los días, soy lo que se llama un SEO.

Algún día escribiré un post explicando lo que es el SEO para que lo entienda la gente normal, especialmente mi madre, que sufre mucho cuando le preguntan mis tíos a que me dedico. Ella dice: “Es SEO” con mucho convencimiento y aplomo, pero en el fondo no le quita nadie la idea de la cabeza de que cuando me dedicaba a la publicidad tenía un trabajo de verdad.

Volviendo a los buscadores, he pensado mucho en que forma podía enfocar este post, pero también he pensado mucho en Uma Thurman y lo he dejado porque si no no acababa el post nunca.

Para algunas personas los buscadores son básicamente “el internet”, para otros la página que hay antes del porno y para la mayoría es Google, al menos hasta que se les cuela un programilla malicioso y se lo cambia por otra cosa rara llena de ventanitas y banners raros.

Podríamos preguntar a alguien muy cualificado técnicamente qué son los buscadores, también podríamos preguntarle a un filósofo sobre el sentido metafísico de la búsqueda o a un taxista por el motivo de haber dejado de usar los asientos de bolitas y las pulseras magnéticas tan en boga en la época dorada del taxi (malditos seáis una y mil veces, años 80)

Al final he decidido preguntarles a ellos mismos, a los buscadores. Existen muchos más de los que cabe imaginar, pero me centraré en preguntarle a Google y a Bing (os juro que existe) que son los más importantes en el mercado Español. Les voy a preguntar que son y que piensan que es la competencia, vais a ver que risas.

Google por Google y Bing

La bestia parda de los buscadores, el cuñao universal. Vamos a ver que tiene que decir al respecto:

Preguntando a Google qué coño es

 

Bien, parece ser que Google es un especie de colega que sabe idiomas aunque es un poco tolai. Tampoco sabe muy bien algunas lenguas ya que no es capaz de traducir “search” y es facilita. Bueno, es un principio para empezar, aunque es un poco sintético de más. Ya veréis las chapas que mete Bing (en serio, que existe. Palabra de honor que no es un rumor como lo de Google plus)

Vamos a preguntarle que piensa del buscador de Microsoft:

y bing es

Ahí, creando alarma social. Un virus dice. También afirma que es mejor que Google, que es un metabuscador (fuck yeah!) y que es de Microsoft. De todo esto lo único cierto y objetivo es que Bing es de Bill Gates, el resto pasa del bulo a la opinión personal y el que se hace el enterao (¿metabuscador?, te daba yo con la mano abierta, pamplinas)

Bing por Bing y Google

Vamos allá con las chapas que mete Bing cuando le preguntas por algo:

esto es bing para bing

¿Cómo os quedáis? visto lo visto os diría que Bing es bipolar, a ratos se siente bueno (incluso mejor que Google) y otras una basura. Tampoco tiene muy claro si es un virus, un navegador o un buscador ¿seguro?, pero por lo menos es gratis y tiene fotos de peces.

Cuando le preguntas por Google se le viene abajo la autoestima del todo:

para Google, Bing es...

Página de inicio, página principal… ánimo Binguito, no te nos rindas. También se va un poco a tomar por el culo con aseveraciones como que Google es Colombia o es pañol, Google terminará por dominar el mundo, pero de momento Colombia sigue siendo una república unitaria y soberana (y un pañol es todo espacio practicable bajo la cubierta de un barco)

Concluyendo esta metaopinion sobre buscadores

En realidad hay que tener en cuenta que esta opinión no la expresan ellos solitos con voz metálica como en las pelis de los 90 (maldita seas década de los Héroes del Silencio). Estos textos proceden de los términos más buscados, por lo que se ofrece un texto predictivo basado en la experiencia previa del propio buscador.

Ahora pensad en el anormal que ha buscado “Google es tonto” o “Google es tu amigo” en el propio Google las suficientes veces como para que te lo sugiera el motor de búsqueda.

Peor lo lleva Bing (no es photoshop, existe) que lo más buscado que le sale por “Google” es cómo volver a ponerlo de página principal.

Epílogo

Miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau.

Miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau

miau, miau, miau, miau

 

 

By | 2014-10-08T23:44:12+00:00 Octubre 8th, 2014|

Leave A Comment

Bender mola, Mazinger también, pero el resto de los robots... Por favor, mete el codigo para comentar *